Público
Público

Estrellas de Hollywood se dedican al teatro en el West End londinense

EFE

Keira Knightley, que acaba de debutar en el West End londinense con una nueva versión de "El Misántropo", de Molière, es sólo la última de una serie de conocidas estrellas cinematográficas que han decidido probar suerte en el teatro de esta capital.

La actriz británica, de 24 años, conocida de los cinéfilos por la película "Piratas del Caribe", sigue así los pasos de Nicole Kidman o de Kevin Spacey, que dirige desde hace años una institución teatral de la capital británica, el Old Vic.

Debido a la recesión económica, es una tendencia que va a continuar, predice hoy el diario "The Times", que apunta como una de las causas el menor número de producciones de Hollywood, este año, así como una tendencia creciente a las películas basadas más en ideas que en grandes estrellas.

"Creo que el cine tiene problemas de momento. Así que hay gente que se dice: "Bueno, ¿por qué no probar el teatro?", explica David Pugh, que ha producido para el teatro la obra "Calendar Girls" (Las Chicas del Calendario) y que convenció a Daniel Radcliffe, la estrella de Harry Potter, para que interpretara "Equus", obra teatral de Peter Shaffer.

"Hace veinte años, si yo llamaba por teléfono a CAA (grandes agentes de Hollywood) para pedirles que me prestaran a alguno de sus actores, me colgaban en el momento que pronunciaba la palabra 'teatro'. Hoy responden a mis llamadas y se muestran mucho más corteses", agrega Pugh.

La mayoría de los actores de cine o televisión que prueban suerte en el West End, sean británicos o de otros países de habla inglesa, tienen más experiencia teatral que la que se cree normalmente.

Así, David Tennant, que obtuvo un gran éxito de público y crítica con su reciente "Hamlet", había sido un gran actor de teatro antes de alcanzar la fama con la serie de televisión "Doctor Who".

Según el productor Pugh, el único factor que puede echarlos para atrás es la falta de valentía: "Creo que trabajar en el teatro ayuda a distinguir a los buenos actores de los malos. Uno puede hacer cualquier cosa en el cine o la TV. Pero aguantar en el escenario dos horas y media cada noche exige solidez. Y muchos actores no tienen el valor necesario".

Keira Knighley ha tenido esa valentía al aceptar un papel en la nueva versión de "El Misántropo" que ha escrito el dramaturgo británico Martin Crimp, que ha trasladado la acción original de la comedia de Molière al actual mundo londinense de la farándula.

Knightley interpreta a una actriz de Hollywood que tiene un "affaire" con un autor teatral británico, el protagonista, Alceste, que odia el show-business y el mundo de los focos que, sin embargo, frecuenta diariamente y sobre cuya hipocresía y superficialidad no deja, sin embargo, de refunfuñar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias