Este artículo se publicó hace 15 años.
España afronta con cautela la eliminatoria de Davis ante Israel
España, con las bajas de Rafael Nadal y Fernando Verdasco, afronta con precaución a pesar de sentirse favorita la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis contra Israel que se disputará este fin de semana en Murcia.
"Tenemos que estar centrados en nuestro juego. No creo que tengan una oportunidad, pero vamos a intentar asegurar", dijo Juan Carlos Ferrero, convocado a última hora por la baja de Fernando Verdasco.
El ex número uno del mundo dijo que la reciente mejora de su nivel, que lo ha llevado a situarse en el puesto 21 de la ATP, se debe a una mejora en su forma física tras una serie de lesiones.
"Físicamente me siento muy bien en la cancha y al 100 por ciento (...) creo que es la gran diferencia con antes", dijo. "Sólo tengo que concentrarme en mi juego y no en cómo me siento físicamente. Creo que es la gran diferencia", añadió el alicantino.
Los últimos ganadores del torneo son claramente favoritos a pesar de las bajas de sus dos mejores jugadores tanto por la mejor posición de sus componentes en la clasificación mundial como por jugar en casa y en su superficie favorita, la tierra batida.
La serie la abrirá el español David Ferrer, número 19 del mundo, ante Harel Levy, situado por debajo del puesto 100 de la clasificación mundial.
El segundo partido de semifinales entre Israel y España lo disputarán Juan Carlos Ferrero y Dudi Sela.
"Va a ser muy difícil (...) Ferrero ha estado jugando bien últimamente y es un muy buen jugador de tierra batida", dijo Dudi Sela, el mejor clasificado de la selección israelí.
"Están jugando en casa, así que por supuesto va a ser un partido muy difícil, pero vamos a dar lo mejor y vamos a tratar de sorprender y tratar de ganar esta vez", dijo el número 29 del mundo.
Israel dio la sorpresa al vencer a Rusia, ganador de la Ensaladera en 2006, y acceder a las semifinales por primera vez en su historia.
Israel celebra este fin de semana el Rosh Hashaná, el año nuevo judío, y no pierden la esperanza de poder dar la sorpresa en Murcia.
"Es la semifinal y tenemos un día de fiesta este fin de semana en Israel que todo el mundo va a ver", dijo Dudi Sela en una entrevista publicada en la página web de la Copa Davis (www.daviscup.com).
El capitán de España, Albert Costa, ha escogido a Feliciano López y Tommy Robredo para jugar el encuentro de dobles el sábado contra Jonathan Erlich y Andy Ram.
El ganador de esta llave se medirá en diciembre con el vencedor del vencedor del duelo en el que Croacia recibirá en Porec a República Checa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.