Este artículo se publicó hace 17 años.
Duran cree que hay que ayudar a la Iglesia pese a que su emisora crea discordia
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho hoy que hay que ayudar a la Iglesia católica por su papel "importantísimo" en el ámbito social, aunque ha criticado que la Conferencia Episcopal no sea "capaz de abortar una emisora que crea discordia", en referencia a la Cope.
Duran ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por el hecho que la Iglesia católica ponga en marcha desde hoy una campaña informativa sobre su actividad, con inserciones publicitarias en prensa escrita, televisión e Internet, hasta el 7 de diciembre, en las que explicará su nueva financiación tras el acuerdo de 2006 entre el Estado y la Santa Sede.
En declaraciones a Punto Radio recogidas por Efe, Duran ha reivindicado el papel de la Iglesia de base, "que se ocupa de lo que no se quiere ocupar nadie", y ha puesto como ejemplo a "enfermos de sida o personas realmente marginadas".
"Expulsar los valores religiosos de una sociedad no tiene sentido", ha apuntado Duran, que es un reconocido católico y que ha añadido que "desgraciadamente" hoy en día la religión no es un hecho "tan fundamental" como años atrás.
Sin embargo, el líder de Unió ha señalado "aspectos relacionados con la Iglesia que desafectan", en referencia a la emisora de la Conferencia Episcopal, a la que ha criticado por no ser capaz de abortar a una emisora que crea "discordia, que es lo más antievangélico que uno puede echarse a la cara".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.