Este artículo se publicó hace 13 años.
Detenido un trabajador de Barajas y un pasajero con más de 14 kilos de cocaína
La Guardia Civil ha detenido en Barajas a un trabajador del aeropuerto y a un pasajero al tratar de introducir en España más de 14 kilos de cocaína.
En un comunicado, el instituto armado especifica que las detenciones se produjeron en el marco de los "controles rutinarios" de empleados en las zonas restringidas.
Según la nota, los agentes detectaron que el trabajador del aeropuerto, que se encontraba en la zona restringida fuera de su horario laboral, "esperó durante varios minutos a la llegada de un autobús de transporte de pasajeros".
Al llegar el autocar mantuvo "una breve conversación con uno de los viajeros antes de que éste pasara los controles fiscales de entrada en España, quien le hizo entrega de un bolso".
El trabajador de Barajas pretendía abandonar el lugar con el bulto en la mano cuando fue detenido por los agentes de la Policía Judicial, que comprobaron que en el interior había varios paquetes de cocaína con un peso superior a los 14.300 gramos, por lo que también arrestaron al viajero.
Los detenidos, J.P.G.J., madrileño de 30 años, y W.F.V.P., boliviano de 40, han sido acusados de un delito contra la salud pública.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.