Este artículo se publicó hace 17 años.
El Consejo de Iberia debe reorganizar su composición tras compras de Caja Madrid
El Consejo de Administración de Iberia debe reorganizar en su próxima reunión de diciembre su composición tras la compra, por parte de Caja Madrid, de las participaciones que tenían en la línea aérea Logista y BBVA, indicaron a Efe fuentes del sector.
Las fuentes añadieron que tras la adquisición de esas participaciones, del 7,07 por ciento del BBVA, y del 6,42 por ciento de Logista, los dos consejeros que tenían estas sociedades en el Consejo de Iberia deben dejar sus puestos.
Caja Madrid ha pasado de poseer el 10 por ciento en Iberia a detentar el 23,42 por ciento, por lo que, según las fuentes consultadas por Efe, esos dos consejeros deben corresponder a la entidad financiera madrileña, que pasaría así a tener tres miembros en el Consejo.
Este quedaría formado por once miembros, tres para Caja Madrid, dos para British Airways, uno para el Corte Inglés, el presidente de Iberia, Fernando Conte, y cuatro independientes.
Actualmente el máximo órgano directivo de Iberia esta integrado por Fernando Conte, Miguel Blesa (Caja Madrid), Jose Manuel Fernández Norniella (independiente), Tristán Garel-Jones (British Airways), Antonio Masa Godoy (independiente), Roger Paul Maynard (British Airways) y José Pedro Pérez Llorca (independiente).
Además de Horge Pont Sánchez (El Corte Inglés), José Buenaventura (independiente), Antonio Vázquez (Logista) y Gregorio Villalabeitia (BBVA).
La oferta de Caja Madrid por la partición de Logista y del BBVA, alcanza los 470 millones de euros, al pagar las acciones de cada uno a 3,60 euros.
Logista, que vende 61,1 millones de acciones, va a recibir 220 millones de euros, lo que supone para esta empresa una plusvalía de 36 millones de euros, ya que compró en el 2001 a 3 euros el título, pagando 184 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.