Este artículo se publicó hace 15 años.
Una conocida agencia de medición de riesgo pone a España bajo vigilancia negativa
La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) puso hoy bajo vigilancia con "implicaciones negativas" la calificación "AAA" de crédito soberano de divisa local y extranjera a largo plazo del Reino de España.
En un comunicado emitido desde su sede en Londres, S&P explicó que su decisión acerca del indicador "AAA", que representa la máxima calidad crediticia, refleja los "importantes desafíos que afronta la economía española al atravesar un periodo de crecimiento muy débil".
Standard & Poor's dice asimismo que la medida toma en cuenta un "periodo sostenido de desapalancamiento" de la economía española.
La agencia espera que esa situación conduzca a "un reequilibrio de sectores comerciales que requerirá una verdadera depreciación del tipo de cambio".
Además, S&P vaticina a medio plazo un índice de crecimiento de España "mucho más débil del experimentado durante la última década", así como un "empeoramiento sustancial de las finanzas públicas" del país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.