Este artículo se publicó hace 16 años.
China advierte a los fabricantes de juguetes de cara a Navidad
Los fabricantes chinos de juguetes deben asegurarse de no aceptar pedidos que se basan en diseños extranjeros inseguros, dijo el martes el Ministerio de Exteriores, mientras el país trata de asegurar la calidad de los productos antes de Navidad.
El año pasado se retiraron millones de juguetes chinos debido a niveles excesivos de plomo en su pintura y a otras preocupaciones sobre su seguridad, el último en una serie de escándalos relativos a los productos fabricados en China, como la contaminación de comida para mascotas, leche y medicinas.
"El Gobierno chino presta gran atención a la calidad de los juguetes y demanda que los fabricantes mantengan alto el listón también para la calidad", declaró en una conferencia de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores Qin Gang.
"Los departamentos de calidad chinos relacionados continúan elevando los exámenes de calidad en los juguetes, especialmente con aquellos para la exportación. Si se encuentran problemas, entonces no se permitirá exportar ninguno de esos productos".
Qin aseguró que la calidad tenía que analizarse "objetiva, justa y científicamente".
"Por ejemplo, algunos fabricantes chinos de juguetes hacen su producción basándose en pedidos y diseños del extranjero, y luego exportan. Después, cuando se hallan problemas se encuentran con el diseño. Esos diseños procedían del extranjero".
China ha culpado en el pasado a los diseños extranjeros por ser defectuosos o peligrosos, y ha pedido a las compañías que no acepten pedidos si no creen que los diseños son seguros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.