Este artículo se publicó hace 17 años.
Cerca de treinta muertos en un accidente aéreo de Kinshasa
Cerca de treinta personas murieron hoy al estrellarse en la capital congoleña un avión de carga ruso, incluidos los trece ocupantes del aparato, según vecinos del barrio del accidente y fuentes de la aviación civil.
El aparato, un Antonov de la compañía África 1, fletado por la firma Malila, se estrelló en la periferia de Kinshasa, en el barrio de Kingasani Ya Suka, un área de la capital congoleña muy populosa.
Entre los ocupantes del avión había dos niños. Vecinos de Kingasani dijeron que el aparato cayó sobre cuatro viviendas y calculan que en total han muerto cerca de treinta personas.
El accidente se produjo pasadas las 10.00 hora local (09.00 GMT), poco después de que la aeronave despegara del aeropuerto de la capital congoleña con destino a la ciudad de Tshikapa, en la provincia de Kasai Occidental.
Fuentes del aeropuerto de Kinshasa dijeron desconocer la causa del accidente y aseguraron que el avión estaba haciendo bien su maniobra de despegue.
Los equipos de asistencia que llegaron al lugar encontraron muchos cuerpos calcinados y comprobaron que las viviendas afectadas estaban consumidas por el fuego que desató el avión al estrellarse.
Fuentes oficiales no han podido dar aún la cifra de fallecidos. El director del gabinete del Ministro congoleño de Comunicaciones y Transportes, Léon Kasay, sólo confirmó a Efe el siniestro, pero sin dar más detalles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.