Este artículo se publicó hace 14 años.

Cartagena de Indias, tras los pasos de Gabriel García Márquez

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad
Al recorrer sus calles
es posible hacer
dos viajes al mismo tiempo, por la ciudad real y por la inventada.
Publicidad
Publicidad

CÓMO IR Y CÓMO MOVERSE
Iberia tiene vuelos a Cartagena de Indias vía Bogotá. El casco histórico es muy pequeño por lo que la forma de recorrerlo es a pie o, en algún momento, en coche de caballos.

DÓNDE DORMIR
Para los seguidores de la obra de García Márquez el hotel fundamental es el Santa Clara, ubicado en el convento del siglo XVII que es uno de los escenarios principales de Del amor y otros demonios. Se encuentra en una situación privilegiada dentro del casco histórico con vistas al mar Caribe. En la manzana de al lado está la casa de GGM, obra del arquitecto Rogelio Salmona. Muy cerca, el Hostal Tres Banderas es un pequeño hotel lleno de carácter.

DÓNDE COMER
En la parte antigua, el restaurante San Pedro (plaza San Pedro Claver) goza de una inmejorable ubicación y ofrece platos de todo tipo, incluso especialidades indonesias. En esta zona también hay pequeños establecimientos que sirven comidas muy buenas y económicas. En Bocagrande, La Olla Cartagenera (av. San Martín, 5-100) está situada en la playa, sirve buen pescado y es perfecto para una cena.

Comentarios de nuestros suscriptores/as