Este artículo se publicó hace 16 años.
Caen los ingresos por publicidad de RTVE
La Corporación ha obtenido un total de 115 millones por publicidad en el primer trimestre de 2009, un 23,1% menos que en 2008
La reducción de un minuto de emisión por publicidad hasta un máximo de diez minutos por hora en TVE y la bajada general del mercado publicitario han afectado "de forma negativa" a los ingresos por ventas de publicidad en RTVE.
La Corporación ha obtenido un total de 115 millones por publicidad en el primer trimestre de 2009, lo que supone un 23,1% menos que en el mismo período de 2008.
Tras señalar que esta disminución es menor que la del mercado publicitario (26%), RTVE destaca que las políticas de contención y control han permitido una reducción del gasto del 2% con respecto a los tres primeros meses de 2008, pasando de 262 a 256,8 millones, lo que supone 5,2 millones menos.
Así, la Corporación cerró este primer trimestre con un resultado bruto de explotación de 179.000 euros.
El ahorro se produce en gastos operativos (un 2,75% menos) y de personal (un 5 % menos). En total, los ingresos de explotación fueron un 7,3 % menos que el mismo período de 2008, situándose en 256,6 millones, pero los de la compensación por servicio público suben un 11,74 % hasta los 139,6 millones. El presidente de RTVE, Luis Fernández, ha enviado estas cuentas al Congreso de los Diputados, como él mismo se comprometió a hacer.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.