Este artículo se publicó hace 15 años.
La banca tiene que adaptarse para crecer, dice Fernández Ordóñez
Las entidades financieras españolas, que en su mayor parte han logrado sobrevivir hasta ahora a la crisis global, deben adaptarse y adoptar nuevas estrategias para volver a la senda de un crecimiento sostenible, dijo el viernes el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
"La mayoría de las entidades de crédito de nuestro país, a pesar de no tener los problemas que se han observado en otros países, debe afrontar el reto ciertamente apremiante de adaptarse a un nuevo escenario en el que serán necesarias nuevas estrategias para obtener rentabilidades que garanticen su futuro en el medio y largo plazo", manifestó Fernández Ordóñez.
El gobernador del Banco de España hizo estas declaraciones en San Sebastián, donde participa en el curso "Crisis global: hacia un nuevo modelo económico y social", organizado por la Universidad del País Vasco en colaboración con la Federación de Cajas de Ahorro Vasco-Navarras.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.