Público
Público

Álex Vidal presenta a la mujer del futuro envuelta en tejidos plastificados

Valencia, 13 sep (EFE).- Cánones femeninos envueltos en tejidos plastificados elásticos e impermeables con tonos neutros como el blanco, la plata y el cobre, son las propuestas del diseñador valenciano Álex Vidal para la mujer del futuro.

Agencia EFE

Valencia, 13 sep (EFE).- Cánones femeninos envueltos en tejidos plastificados elásticos e impermeables con tonos neutros como el blanco, la plata y el cobre, son las propuestas del diseñador valenciano Álex Vidal para la mujer del futuro.

En su colección para la primavera-verano 2008, el diseñador se niega además a renunciar al color azul inspirado en el mar Mediterráneo, al que se siente "muy unido", y se adentra en el ambiente de la selva con tonos en terracota y verde.

Según explicó Vidal en declaraciones a EFE, la gran evolución del sector textil está en los tejidos creados tecnológicamente, que combinan elasticidad con impermeabilidad.

Vidal cerrará esta tarde la tercera jornada de la Semana de la Moda junto con su hijo, Álex Vidal Junior, que presentará su tercer desfile con 16 puestas en escena para hombre "y con un concepto del diseño totalmente diferente" al de su progenitor.

Esta tercera jornada comenzó con el desfile para hombre y mujer del diseñador vasco afincado en Valencia Alejandro Sáez de la Torre Porfin!, quien reivindicó las prendas cómodas en todos los momentos del día.

En su colección "De la arena al asfalto", el raso y los tejidos brillantes trasladaron los reflejos del sol en la arena y el mar hasta la pasarela valenciana, que se llenó de formas y estampados inspirados en los toldos y casetas de la playa.

Prendas que evocan los bañadores de las primeras décadas del siglo XX, rayas marineras y serigrafías ciudadanas sobre lonetas de lino y punto de algodón inundaron la pasarela.

La modelo Bimba Bosé, musa del diseñador David Delfín, desfiló por primera vez en Valencia con esta colección "muy vital y colorista", totalmente opuesta a la "sobriedad" de la colección de Tonuca para la que también desfilará esta tarde.

La tercera jornada de este certamen -que cuenta hasta ahora con un promedio de 15.000 asistentes-, continuará esta tarde con el desfile en el que la creadora Matilda presentará su colección "Movimage", inspirada en imágenes generadas a partir del movimiento de objetos cotidianos que resultan en un proceso de estampación característico.

Por su parte, Tonuca pretende, a través de la sobriedad en tonos grises y blancos en su colección "Infra leve-Alegoría sobre el olvido", hacer reflexionar al espectador sobre todo aquello que no es evidente, que pasa inadvertido y que escapa al sentido común.

El optimismo y el humor se plasma en "Candela", la colección de Siglo Cero para la primavera y verano de 2008, en la que propone prendas sueltas y cómodas trabajadas a base de cortes asimétricos, fruncidos, y cortes al bies con un aire infantil en tejidos como algodones encerados, giorgets, viscosas, jackards y gasas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias