Vídeo
Austria impone la obligatoriedad de la vacuna y en Países Bajos siguen las protestas de los negacionistas
Agencia Atlas
Miles de personas vuelven a manifestarse en Amsterdam en contra de las restricciones y de la vacuna. "Creo que la vacunación es una opción", dice esta mujer. Ella añade "no queremos vacunarnos de algo a lo que no le tenemos miedo".
Tiendas, peluquerías y gimnasios han reabierto con estrictas medidas. Bares, restaurantes y lugares de ocio siguen cerrados al menos hasta el día 25. Países Bajos ha vuelto registrar este domingo un nuevo pico de contagios, más de 36.000.
Austria hará obligatoria la vacuna para los mayores de 18 años. A partir del 1 de febrero quienes no se vacunen serán sancionados con multas de 600 a 3.600 euros.
En Italia, obligan a los mayores de 50 años a inmunizarse. En una semana -desde que se adoptó la medida- casi 700.000 personas se han vacunado.
En Francia se complican las cosas para los casi cinco millones de personas que rechazan la vacuna. La Asamblea ha aprobado el certificado de vacunación, que podría entrar en vigor esta misma semana. Quienes no lo tengan no podrán entrar en centros comerciales o bares. Y tampoco coger trenes de media y larga distancia. Habrá sanciones económicas para quienes intenten hacer trampas.