Vídeo
Los contagios suben de forma preocupante en Europa entre la población no vacunada
Agencia Atlas
Uno de cada cinco alemanes no quiere vacunarse. Y esto está detrás de las cifras de Covid, 37.000 nuevos casos en las últimas horas, que están colapsando los hospitales. "Es la pandemia de los no vacunados", asegura el ministro de Sanidad. En Baviera se van a trasladar pacientes a otras regiones y la mascarilla vuelve a las aulas durante los próximos quince días.
Una problemática aún más grave en los países del este. Las UCIS están saturadas en Eslovenia, donde se registran 4.000 infecciones diarias. En Rumanía, los sanitarios dicen que se están precipitando hacia el abismo. Sólo un 30 por ciento de la población se ha inmunizado y las autoridades han impuesto al 70 por ciento restante toque de queda desde la ocho de la tarde. Además los colegios llevan cerrados una semana.
Letonia también aplica mano dura a los que no quieran recibir el pinchazo. El Parlamento ha aprobado una ley para que las empresas puedan despedir a esos trabajadores.
Este pasaporte Covid es ineludible para cualquier actividad en Francia, y la Asamblea Nacional acaba de aprobar que siga siéndolo hasta el próximo julio.
-Redacción-