Vídeo
Toda una plantilla de policías para espiar a Luis Bárcenas y su familia
Agencia Atlas
En esta ocasión ya no son solo las grabaciones del excomisario Villarejo. La información desclasificada por el actual Ministerio del Interior, a la que hemos tenido acceso, pone de manifiesto que el comisario Enrique García Castaño, jefe de una unidad de la lucha antiterrorista, puso a disposición toda una plantilla de policías para controlar a Luis Bárcenas y su familia.
El comisario contaba con el respaldo del entonces secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez quien, a su vez, según consta en los mensajes de WhatsApp que le intervinieron y el mismo reconoció después, reportaba al ministro de Interior Jorge Fernández Díaz.
El informe de los seguimientos era exhaustivo, como se puede apreciar, utilizaban motes para identificar. La rubia era Rosalía Iglesias, mujer de Bárcenas. El moro era Sergio Ríos, el chofer de la familia sobornado para espiarlos. A quien también pusieron mote fue a Mariano Rajoy. Lo llamaban el asturiano o el barbas. Los informes policiales que constan en el sumario apuntan a que también habría estado al corriente de la operación, al igual que la entonces secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. Villarejo llega a decir que Cospedal le pidió no delatarlos.
-Redacción-