Vídeo
Ayuso anuncia un plan de contención para triplicar el número de camas UCI ante la previsible 'ola' de casos
Agencia Atlas
Después de que el coronavirus sea declarado pandemia por la OMS y ante las medidas restrictivas que se han tomado en España, especialmente en Madrid donde se encuentran más de la mitad de los afectados, 'El Programa de Ana Rosa' ha entrevistado a Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la solidaridad de la población para plantarle cara a esta enfermedad.
Sobre a noticia de cerrar Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que no es de su competencia: "No está en nuestras competencias autonómicas y por tanto no podemos hacerlo. "Si deciden que se cierre, que nos comuniquen cómo se cierra Madrid y nos pondremos en marcha para cooperar en todo lo que sea necesario".
Hoy la Sanidad pública y privada en Madrid van a dar un paso juntos para hacer un plan de contención para triplicar el número de camas UCI". También ha garantizado que "como el 80 por ciento de los pacientes va a tener síntomas leves y pueden estar tratados a domicilio y que tengamos seguro que, aun estando en casa, puedan que la gente que tenga que estar en casa pueda recibir servicios".
Ayuso ha recalcado en varias ocasiones que "lo más importante es salvar vidas" y ha respondido a los rumores de colapso en los hospitales de la Comunidad de Madrid, haciendo un llamamiento a la calma: "La sanidad pública y la privada de Madrid están trabajando juntas y están preparadas para hacer frente a esto. Desde enero que se comenzó a trabajar en ello. Ahora que vienen picos de contagio se van a complicar las cosas y este es el mayor desafío al que se ha enfrentado nuestra sanidad, que quiero recordar que es la mejor del mundo y que vamos a conseguir hacer frente al coronavirus".
Ayuso ha asegurado que la Comunidad y el Ministerios están trabajando juntos y en armonía: "La comunicación que hemos tenido con el ministerio ha sido buena en este tiempo. Lo importante es no desviar ahora el tiro en otras cosas. Se trata de salvar vidas, que paren los contagios y de que la ola que estamos esperando que llegue a los hospitales se afronte y a partir de ahí recuperarnos".
-Redacción-