Vídeo
El PP denuncia trato de favor de la Fiscalía General del Estado al exdiputado socialista conocido como 'Tito Berni'
Agencia Atlas
La última hora del caso Mediador pasa por el Congreso. De momento la Policía no ha podido entrar en el antiguo despacho de Juan Bernardo Fuentes Curbelos, alias 'Tito Berni'.
A falta de la respuesta de la jueza instructora, la Fiscalía propone dejar la decisión en manos de la Cámara y no lo pide, algo que el PP considera "extraño y sospechoso", y denuncia, además, "favores indecentes" del Ministerio Público al exdiputado socialista líder de la trama, para el que no se ha pedido prisión. Un escándalo, en palabras del presidente de los populares, "zafio, cutre y bochornoso" que contribuye a la deriva del gobierno de Pedro Sánchez, a quien le pide elecciones generales ya, coincidiendo con las municipales y autonómicas de mayo.
El PSOE responde que ellos actuán contra la corrupción, mientras el PP arropa a los corruptos.
Desde Ciudadanos reparten críticas a ambos lados. "El PSOE corrupto, el PP podrido", dice el diputado Edmundo Bal, mientras Vox exige autocensura a Pedro Sánchez.
Hasta sus socios de Gobierno -no van tan lejos-, pero piden determinación. "Hay que tomar medidas", dice la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. "España ya no aguanta ni más Titos Bernis ni más hermanos comisionistas de mascarillas como el de la señora Ayuso", afirma la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
Para dejar atrás de una vez la etapa de la corrupción.