Vídeo
La reina Letizia y Jill Biden visitan el centro de refugiados ucranianos en Madrid
Agencia Atlas
La reina ha esperado sola a que la primera dama llegara a este centro de acogida de refugiados ucranianos. Con los brazos abiertos ha sido el primer saludo, en un gesto cercano entre las dos.
Jill Biden ha querido que dos de sus nietas estuvieran aquí. Se las ha presentado a Doña Letizia, han charlado unos minutos, y después la reina les ha pedido que esperaran a un lado para hacerse la foto oficial.
Una visita especial que se enmarca en el compromiso de los reyes con los refugiados ucranianos Y también el de la primera dama que en conversación con la mujer del presidente ucraniano se comprometió a velar por el cuidado de todos los que han tenido que huir de la guerra. En este centro han conocido el trabajo de todas las organizaciones que participan en la acogida, incluida la del chef José Andrés.
Y también se han sentado unos minutos a charlar con algunas de las familias. Una agenda intensa y social de Jill Biden que ayer por la tarde sorprendía con su salida a pie del hotel. Acompañada por sus nietas se acercó a la milla de oro de Madrid para entrar y comprar en algunas tiendas. Entre ellas una de las firmas más conocidas de alpargatas. Compró este modelo, que en unas horas se ha agotado.