Roger Carbó y Mapi Vilas, los mejores jugadores de la Kings y la Queens, revelan su futuro en la competición
Los dos protagonistas de esta entrevista ganaron el premio Corona de Oro. Nadie mejor que ellos para analizar la liga de fútbol 7 creada por Gerard Piqué.
Helena Celma
La Kings League afronta ya su segundo año. Parece mentira, con todo lo vivido durante el primer año da la sensación que tengan la trayectoria de un lustro, como poco. La temporada anterior acabó de la mejor forma posible: con los Premios Corona, unos galardones en los que premiaban no solo la calidad de los jugadores y jugadoras, sino también los mejores instantes que ha dejado el espectáculo.
Por ejemplo, una de las categorías era el Momento de Cine, y la ganadora fue la portera de Ultimate Móstoles, Laura Vilaseca, por ‘mejor película de terror’ en honor a los gritos que llenan el Cupra Arena en cada partido.
Sin embargo, los organizadores no solo han creado estos galardones para tomarlos con humor. También hay espacio para premiar la valía deportiva y los jugadores que resultaron encumbrados fueron Roger Carbó, de xBuyer Team, y Mapi Vilas, de Porcinas FC. El reconocimiento fue del todo merecido, ya que fueron dos pilares fundamentales de los dos equipos. El futbolista catalán ayudó al equipo de los hermanos Buyer a coronarse en el segundo split, y la gallega resultó vital para que el conjunto de Ibai Llanos ganara la Kingdom Cup.
El encargado de pronunciar el nombre de Roger como ganador fue el mismísimo Neymar Jr., algo que dejó a todo el Teatro Victòria alucinado. “No me lo esperaba para nada. Cuando un referente del fútbol como él pronunció mi nombre, no me lo podía creer”, comentaba en una entrevista que ha concedido en exclusiva a UwU. Mapi Vilas, por su parte, confesaba sentirse “muy feliz”. “Si hubiese soñado la Queens de alguna manera, esto habría superado lo que yo podía pensar”, nos admitía.
La manera de aproximarse a la competición fue distinta en ambos casos. Por un lado, Roger accedió mediante el draft, una decisión que acabó resultando del todo acertada. “No me esperaba que fuera a ir tan bien en el primer año. Me apunté al draft gracias a un amigo, ya que estaba con él en el coche y me preguntó si lo había visto. Ya sabía de su existencia pero no pensaba que me fueran a coger, lo veía muy difícil. Además tenía que preparar un vídeo, pero aproveché uno que tenía de mis mejores goles y lo mandé por probar, sin estar convencido de que me fueran a seleccionar. Al final, tuve la suerte de que fuera así y que me fuera bien en el primer año”, celebraba.
Por su parte, Mapi era una futbolista profesional que militaba en las filas del Levante en el momento en el que empezó la Queens, y hubo un factor clave que le hizo decantarse por la nueva competición. “En mayo, Porcinas se puso en contacto con mi club y les avisó de que me van a llamar para jugar el split de verano. En ese momento, ya tenían firmada a Sara Mérida, que además de ser jugadora de Porcinas, también es mi amiga. Uno de nuestros sueños era jugar juntas, y por ahí atacaron un poco mi parte más emocional. Me lo pensé mucho porque me coincidía con las vacaciones. Había sido un año muy largo a nivel profesional, pero acepté porque era el equipo de Ibai y porque estaba Sara. Decidí perder mis vacaciones para aventurarme aquí y no me equivoqué”, relataba la gallega.
Habiendo probado las dos caras del fútbol, Mapi acabó mostrando su amor por la Queens: “Todo mi trabajo y mi esfuerzo ha estado dedicado a ser futbolista y eso es lo que he conseguido. Sin embargo, sí que es verdad que llegó la propuesta en un momento delicado de mi carrera y salvó la futbolista ilusionada que tenía y que había perdido”.
“El mercado fue una auténtica locura”
Uno de las características principales de la Kings y la Queens es la normativa demencial que se implanta en cada competición. No hay regla que deje indiferente a nadie, y todas ellas están enfocadas a ofrecer más espectáculo. Para Roger, una de las absolutas locuras del primer año fue el mercado y celebró que en este último periodo de traspasos no sucediera lo mismo: “Hay intercambios y fichajes, pero no será la locura que fue al final del primer split porque se cambiaron el 90% de los jugadores”.
Por lo que respecta a las normas, el jugador de xBuyer Team destaca una entre todas las que se propusieron para la Kingdom Cup. “Lo del dado doble, el hecho de ir sumando jugadores a cada minuto que pasaba, fue una locura, pero estoy seguro que ya están pensando en más reglas con las que innovar. A lo mejor nos ponen en medio del campo un tigre y quien lo supere gana el partido, quién sabe”, bromeaba.
En cuanto a Mapi, el hecho de venir del fútbol más tradicional le hizo tener más problemas para adaptarse a toda la cantidad de estímulos de los partidos. “No estamos acostumbradas a sonidos, a que se pare el partido para sacar una carta o para que haya un penalti,o que salgas corriendo desde la portería. Ya lo esperas todo, pero al principio ni siquiera protestaba las cosas porque no sabía ni si podía hacerlo”, explicaba la ex del Levante.
El mejor y el peor recuerdo
Roger empezó en la Kings League desde el principio, pero Mapi llegó en mayo. Sin embargo, todo este tiempo ha sido más que suficiente para generar cientos de recuerdos, algunos mejores que otros. En el caso del catalán, el mejor fue marcar el penalti con Saiyans FC, su anterior equipo, lo que les permitió acceder a la Final Four del primer split en el Spotify Camp Nou. “Yo soy del Barça, es el estadio al que más cariño le tengo y clasificar a mi equipo para poder jugar ahí fue una sensación descomunal”, explicaba. Además, se lesionó en la fase final de la competición, pero pensó que “no habría más oportunidades de jugar con un Camp Nou lleno”, por lo que si se tenía que romper una pierna, sería allí, según aseguró a este periódico.
Por contra, su peor recuerdo fue precisamente caer eliminados en la semifinal en el anfiteatro culé: “Nosotros no íbamos de favoritos, pero el partido iba 3-3 a falta de nada y veíamos posibilidades. El equipo tenía muchas bajas, pero si todos hubiéramos estado bien, podríamos incluso haber ganado el primer split. Siempre me quedará la duda del ¿y sí..?”.
En cuanto a Mapi Vilas, su momento más feliz fue ganar la Kingdom Cup. “Lo peor para mí fue la Final Four en el primer split, porque nos veíamos súper fuertes y quedamos eliminadas en semifinales de una manera bastante dura, ya que nos marcaron en el descuento”, lamenta.
Una de las polémicas que tuvo la gala de los Premios Corona de Oro fue la poca presencia de la Queens en el vídeo homenaje que recopila lo más destacado de este primer año de competición. En las redes sociales fue ampliamente comentado e incluso algunos presidentes se mojaron al respecto, como fue el caso de Ibai Llanos: “De manera objetiva entiendo que ese vídeo haga daño. Yo lo he vuelto a ver porque solo lo ví una vez en directo y con esa parte nostálgica de ver clips antiguos a veces ni siquiera te das cuenta, pero es verdad que no sale ninguna imagen de Pío siendo campeonas, ninguna imagen de Aniquiladoras siendo campeonas...".
“Hemos formado parte de todo este año y es verdad que sale muy poco la parte de Queens. Creo que el hecho de crear la Queens y darle la misma importancia que a ellos es algo con lo que sacar pecho. No creo que haya sido nada intencionado, pero nos hubiese gustado salir bastante más en el vídeo”, opina Mapi.
¿Y el futuro?
El segundo año de vida de la Queens League y la Kings League ha arrancado este mismo fin de semana, dando así el disparo de salida a meses de locuras, goles, magia y fantasía. Uno de los aspectos más interesantes es saber qué camisetas vestirán los mejores jugadores de la competición. Roger Carbó seguirá jugando con xBuyer como mínimo durante esta temporada, aunque tiene claro en qué equipo le gustaría jugar también.
“Yo sé que el equipo que tengo en el corazón es Saiyans, es donde quiero retirarme en un futuro. Sin embargo, también sé que en algún momento de mi vida tengo que vestir la camiseta de Porcinos, sobre todo por la filosofía que tienen”, sentenciaba. Sin embargo, afirmaba también que estaba muy feliz en el equipo de los hermanos Buyer y que “confía mucho en este proyecto deportivo y va a ir a muerte a por él”.
En cuanto a Mapi Vilas, la cuestión no es qué camiseta de la Queens vestirá en el futuro, sino si regresará al fútbol profesional o no, y la respuesta la tiene clara: “He tenido ofertas para volver a la liga, pero mi cabeza está muy bien ahora. La Queens me ha permitido sanear la cabeza y estar feliz. Además, ha conseguido algo que es muy difícil, y es que sientas mucho por lo que estás haciendo”.
¡Que ruede el balón!
Los aficionados de la Kings y la Queens están de enhorabuena este fin de semana, ya que el siguiente split ha arrancado, y con ello todas las novedades implementadas por el ex futbolista del Barça. Para empezar, renovación total del plató donde se celebran el Chup Chup y el After Kings, los programas de la previa y el post de cada jornada.
En cuanto a normas, Gerard Piqué y Oriol Querol han optado por introducir “lo mejor de las Kings y la Kingdom Cup”. Para empezar, incorporan en las cartas la figura del ‘Jugador Estrella’, a quien los goles le contarán como dobles durante la segunda mitad. Por contra, desaparece el Robo de Carta, que tanta emoción ha dado en multitud de partidos.
Otro de los puntos más importantes es la introducción de estadísticas avanzadas en directo, de la mano del nuevo partner tecnológico de Kama. Esto significa que los espectadores podrán ver, en vivo, las probabilidades de gol en 1 vs 1, los datos más relevantes de cada equipo y estadísticas por jugador, entre otros.
Por último, desvelaron también dónde tendría lugar la Final Four de la Kings y la Queens League el próximo 20 de abril: en el WiZink Center de Madrid. Tras el éxito logrado en el Palau Sant Jordi, la organización vuelve a apostar por un recinto cerrado en vez de un gran estadio. Por lo tanto… ¡que ruede el balón!