El secreto mejor guardado de Taylor Swift: hará doblete en el Bernabéu
Los swifties españoles tienen hoy una segunda oportunidad para ver a la artista en Madrid. A partir de las 15.00 horas se pondrán a la venta las entradas para asistir al concierto del próximo 29 de mayo.
Actualizado a
El ejército de fans de Taylor Swift llevaba meses haciendo sus cuentas. "Chicas, creo que literalmente dependemos de que el Madrid quede eliminado de la Champions", aventuraba una seguidora en Twitter allá por noviembre, cuando los de Ancelotti se aseguraron el pase a octavos. De pronto, miles de personas que probablemente nunca habían revisado el calendario de la competición se pusieron a echar cuentas y, al ver que no cuadraban, se volvieron anti madridistas. Los acérrimos de la diva empezaron a cruzar los dedos para que se diera una derrota del Real Madrid en cuartos u octavos para tener así el coliseo blanco despejado.
Las entradas para la única cita que tenía confirmada en España (30 de mayo) volaron. El 13 de julio se pusieron a la venta a las 14.00 horas y en poco más de tres horas Ticketmaster ya estaba anunciando el 'sold out'. La desesperación de todos los que se fueron de vacío después de 12 años esperando una visita de la estadounidense a nuestro país, se hizo patente en redes sociales y muchos empezaron a agarrarse a la posibilidad de que el éxito en taquilla augurase el anuncio de una nueva fecha, sobre todo después de ver que Karol G se apuntaba un triplete en el Bernabéu.
El recién reformado estadio cuenta con una apretadísima agenda de eventos musicales para este 2024 y la mayoría de estos espectáculos ha colgado el cartel de 'no hay billetes' con meses de antelación, pero el gran problema para hacer realidad el deseo de los swifties españoles tenía mucho que ver con el equipo de la propia artista. The Eras Tour exige una logística de enormes proporciones. Se necesitan 69 camiones para desplazar todo lo que después obrará el milagro sobre las tablas: 51 con equipos de producción y 18 con estructuras del escenario. Una vez sobre el terreno, se requieren cuatro días para montar el macro escenario y dos días para desmontarlo. Con esas cifras en mente, un doblete parecía imposible porque el 2 de junio actúa en Lyon (Francia). Antes del 30, su fecha más próxima era el concierto del 25 de mayo en Lisboa, por lo tanto las cábalas se centraron en que todo el dispositivo abandonara la capital portuguesa esa misma noche, de manera que el tiempo les alcanzase para regalar a los fans españoles una segunda fecha entre los días 28 y 29 de mayo.
Justo ahí es donde entraba en juego el poder negociador de Florentino Pérez. El 26 de mayo estaba previsto que se jugara allí el partido liguero Real Madrid-Betis, lo que de nuevo dejaba sin opciones para el montaje a Taylor Swift y los suyos. Pero, ¿y si la Liga consintiese que el encuentro se recalendarizase para el sábado 25 de mayo?. El medio deportivo Relevo daba por sentado el doblete desde julio y lo fundamentaba en la demanda desatendida de 450.000 entradas. Sin embargo, no fue hasta el pasado domingo cuando la maquinaria se puso en marcha y esta misma cabecera anticipaba que la Federación había accedido a trasladar la cita futbolística al 25.
Era un negocio redondo. Según el acuerdo firmado con las empresas Legends y Sixth Street, a las que el Real Madrid ha cedido la explotación del estadio durante 20 años a cambio de 360 millones de euros, el club blanco se lleva el 70% de los ingresos que generen los eventos y esos son muchos euros. Solo hay que echar un vistazo al coste de las localidades. Aunque el pistoletazo de salida para hacerse con los tickets arranca a las 15.00 horas de este miércoles 28 de febrero, todo parece indicar que se mantendrán los mismos precios que para la primera fecha.
Frontal izquierdo pista: 226,50 euros
Frontal derecho pista: 226,50 euros
Entrada general pista: 170 euros
Tribuna: 147 euros
Primer anfiteatro: 187 euros
Anfiteatro trasero: 85 euros
El pasado lunes, Universal España confirmó a Público que habían estado en conversaciones con la promotora de The Eras Tour el pasado martes y no había una fecha cerrada sobre la mesa. Esperaban ratificarla este viernes, pero los acontecimientos se han acelerado y los seguidores de la cantante de Nashville (Tennessee) tendrán una segunda oportunidad para verla en España después de la cancelación del festival Mad Cool de 2020 a causa de la pandemia del coronavirus. Entonces ella era la gran protagonista del cartel, pero antes de ese anuncio Swift únicamente había actuado en nuestro país en el año 2011, en el WiZink Center de la capital ante 4.000 personas. Nada que ver con las 85.000 personas que podrían congregarse en cada uno de los conciertos programados en el Bernabéu. Aunque por aquel entonces ya contaba con varios premios de la Academy of Country Music Awards, no se había convertido aún en el ídolo de masas que hoy conocemos. Solo hay que remitirse a los precios de las localidades durante su gira Speak now que rondaron entre los 30 y los 60 euros. Aun así, no logró llenar el recinto.
En esta ocasión, no solo repetirá concierto en la capital de España, sino que también hará doblete en París, el 9 y 10 de mayo, y Londres, el 16 y 17 de agosto, según ha confirmado Swift en su propia página web. La gestión en nuestro país corre a cargo de la promotora de The Eras Tour y se colocarán en la plataforma Ticketmaster. El procedimiento ya es conocido por los fieles de la diva. Algunos de los que se registraron en la primera preventa y estaban en lista de espera, recibirán un código por correo para poder comprar cuatro entradas. Junto a ese mensaje, se encontrarán con las siguientes recomendaciones:
Utiliza el enlace que te enviaron al correo electrónico
Es posible que el tiempo de espera sea mayor que el habitual, pero durante este periodo no actualices la página.
Ingresa el código de acceso. Recuerda que solo podrás usarlo una vez.
En el momento de la compra, no habrás más de un navegador. Abrir varias páginas puede dar error.
Podrás comprar hasta 4 entradas por código.
Después de la odisea que supuso la venta de localidades para el primer concierto, Ticketmaster ha dejado en su web algunos consejos, como haberse registrado previamente en la página y mantener su cuenta abierta. Además, piden tener su tarjeta de crédito añadida para evitar perder tiempo en el proceso y no actualizar ni refrescarla durante la compra, ya que en el momento que un usuario sale de la cola, volverá al inicio. Los afortunados solo contarán con 10 minutos para hacerse con sus pases soñados, así que... ¡Suerte para los más rápidos!