Navidad en el sofá: las mejores películas y series para sentir la magia de las fiestas
¿Qué mejor que coger una manta y palomitas para ver obras audiovisuales con las que reforzar nuestro espíritu navideño?
Helena Celma
Pocas cosas apetecen más durante la Navidad que el hecho de tirarse en el sofá un domingo por la tarde en el que no tienes que hacer nada y ponerte a ver una peli o una serie en la que la protagonista sea esta entrañable festividad.
Manta, palomitas y una buena compañía son elementos que harán de este plan algo inmejorable, aunque también podemos hacerlo por nuestra cuenta. La cuestión es disfrutar de las historias que acaban en final feliz, de la música que siempre incluye alguna campanita de fondo y de los valores que te acaban dejando el corazón calentito.
No importa si es una película o una serie que te ocupe más tiempo, cualquiera de las dos opciones es válida. Es por ello que aquí te traemos una selección de los dos tipos para que puedas disfrutar de las Navidades de la mejor manera posible. Vamos primero con las películas:
Solo en casa (1990)
Un clásico entre los clásicos, sin duda alguna. En ella, Kevin McCallister, un niño de ocho años, se queda solo en casa -como el nombre de la película indica- de forma accidental, ya que su familia se marcha de vacaciones sin darse cuenta de que se habían dejado al niño en casa. Mientras disfruta de su independencia, se ve obligado a defender su casa de un par de ladrones que son igual de inteligentes que una piedra.
Una de las escenas más recordadas es aquella en la que Kevin simula hacer una fiesta en casa para espantar a los atracadores… ¡con maniquíes! La película combina humor, aventuras y deja el mensaje de valorar a la familia, aquella que permanece por encima de todo a pesar de las discusiones del día a día.
El Grinch (2000)
Esta película es otro de los must navideños, y recrea el personaje que el escritor Dr. Seuss plasmó en su libro ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, en 1957. La historia se centra en la criatura verde y huraña, llamada como la película, la cual odia la Navidad. Con el fin de arruinar las fiestas a todos los habitantes de Villaquién, el Grinch se disfraza de Santa Claus y roba los regalos, adornos y alimentos navideños.
Sin embargo, eso no les impide celebrar las fiestas con alegría, por lo que el hombre verde acaba dándose cuenta de que la Navidad no se trata de cosas materiales, sino del amor y la unión. La historia transmite un poderoso mensaje sobre el espíritu navideño y la importancia de compartir en estas fechas tan señaladas.
Love Actually (2003)
Si te gustan las comedias románticas, esta es sin duda alguna tu mejor opción. Esta película entrelaza múltiples historias sobre el amor en sus diversas formas durante la Navidad en Londres. Desde un primer ministro que se enamora de su asistente hasta un escritor que encuentra un amor inesperado en el extranjero, las tramas exploran diferentes tipos de conexiones humanas con su toque de humor y emoción.
Una de las escenas más icónicas es la confesión de amor silenciosa, donde Andrew Lincoln muestra unos carteles en la puerta de su amada para decirle que está enamorado de ella. Con su mezcla de romance, drama y humor, la película celebra el amor como el gran motor de la vida.
Y si lo tuyo son las series en vez de las películas, aquí te traemos tres opciones muy recomendables.
Dash y Lily
Esta serie de Netflix está basada en el libro El cuaderno de desafíos de Dash y Lily, y trata sobre Dash, un joven cínico que odia la Navidad, y Lily, una optimista que ama esta festividad.
Sus vidas se acaban entrecruzando cuando el chico encuentra una libreta roja con desafíos que ella se había dejado en una librería, arrancando de esta forma un intercambio de mensajes y retos que acabará culminando con el enamoramiento de los dos protagonistas.
La serie está protagonizada por Austin Abrams y Midori Francis y consta de ocho episodios… ideal para la Generación Z.
Elfos
Contraria a las recomendaciones anteriores, esta serie danesa de Netflix explora la temática de las Navidades desde el terror. En ella, una familia viaja a una remota isla danesa, donde descubre que no están solos, ya que unos elfos sanguinarios viven en el lugar.
La trama se desencadena cuando la hija adolescente, sin saberlo, libera a una de estas criaturas, provocando un caos inimaginable. Con una atmósfera inquietante y lejos del típico espíritu navideño, la serie se enfoca en el peligro de subestimar lo desconocido, transformando unas vacaciones familiares en una auténtica pesadilla.
Flow Navideño
Esta comedia romántica francesa está disponible en Netflix y narra la historia de Marcus, un famoso rapero que está en el ojo del huracán por una polémica canción, y Lila, una periodista crítica con su música y su estilo de vida. Aunque inicialmente chocan, sus caminos se acaban cruzando, lo que provoca el famoso ‘enemies-to-lovers’.
A lo largo de tres episodios de menos de una hora, la serie explora si dos personas de mundos tan distintos pueden superar sus diferencias y construir una relación. Con Tayc y Shirine Boutella como protagonistas, esta ficción captura el espíritu navideño con un toque moderno y fresco.
Con estas recomendaciones, ya no tienes excusas para no disfrutar de una tarde de sofá y manta frente a la televisión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.