Duki se confirma como el gran fenómeno del trap argentino con su 'sold out' en el Bernabéu
El cantante argentino agota entradas en el templo madridista y hace historia. Se convierte así en el primer artista urbano en colgar allí el cartel de 'No hay billetes' para su show del próximo 8 de Junio.
Redacción Uwu
Con los dos shows en el estadio de River aún resonando, el lider del movimiento argentino, que ya es parte del mundo, vuelve a arrasar y agota las entradas para su presentación del 8 de junio en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Reafirmando el fuerte vínculo que le une al público Español.
"El arma más fuerte que tiene el argentino es que al estar en el fin del mundo tenemos que ser muy soñadores y muy fuertes. Vivan de los sueños que los sueños se cumplen y los argentinos somos los mejores soñadores", ha dicho el intérprete al conocer la noticia. “Si tienen un sueño peleen por eso, si estoy llenando un Bernabéu en España es porque ustedes me eligieron. Gracias por el amor, gracias por elegirme”, ha añadido.
Duki protagoniza así un suceso histórico para un artista argentino, convirtiéndose en el artista más joven en llegar al Estadio River Plate, en un momento que su conquista musical llega alrededor del mundo abriendo caminos para la cultura argentina.
El rey de las batallas de gallos
A sus 26 años, Mauro Lombardo Quiroga ha conseguido que sus barras sean las más coreadas de Argentina y ha coronado las listas de éxitos en nuestro país en varias ocasiones, pero sus inicios se remontan a los combates dialécticos entre raperos. En 2016 comenzaron a viralizarse en redes sus rimas de freestyle hasta que se alzó con el triunfo en el torneo El último escalón. Ese fue su impulso definitivo que le permitió grabar su primer primer sencillo, No vendo trap, y firmar con una discográfica. Solo necesitó una semana para que se convirtiese en un hit que superó el medio millón de reproducciones.
Su carrera musical apenas acababa de comenzar y todo comenzó a tomar altura en cuestión de un año. En septiembre de 2017 lanzó Hello Cotto y escaló rapidamente a los 15 millones de reproducciones. Dos meses después llegaron She Don't Give a FO, junto a Khea y Loca, la primera canción de trap argentino que superó las 100 millones de reproducciones de YouTube.
En un lustro, Duki se ha hecho con un puesto clave en la escena urbana de su país y ha propulsado sus éxitos internacionalmente gracias a colaboraciones con artistas como Eladio Carrión, C. Tangana y Nicki Nicole. Tanto es así que en 2020 fue los Latin Grammy con Goteo, que estuvo nominada a la mejor canción de rap y se mantuvo 24 semanas en el número 1 de las listas argentinas. No hace tanto que Bad Bunny lo invitó a su concierto en Puerto Rico para cantar ante 70.000 personas y ahora es el quién llena estadios. Lo suyo ya es imparable.