Adele se despide de los escenarios (por ahora)
Después de diez conciertos especiales en el Munich Messe (Alemania), la artista londinense se prepara para sus últimos espectáculos en Las Vegas. Ya ha anunciado que tras esta parada en Estados Unidos se dará un descanso de los shows en directo.
Imagina cómo tiene que ser llenar durante diez noches seguidas un estadio con una capacidad total de 74.000 espectadores. Adele acaba de anotarse el tanto en el Open Air Arena Messe Munchen (Múnich, Alemania), donde ha celebrado diez conciertos durante el mes de agosto. Las entradas, que oscilaban entre los 80 euros de las más baratas y los 1.500 de los pases VIP, volaron entre sus fans europeos. No era para menos: la artista londinense llevaba casi una década sin pisar un escenario en Europa.
La lista de shows ha dejado momentos memorables. Por allí hemos podido ver artistas e influencers de nuestro país que no quisieron perderse la oportunidad de ver a la cantante de Someone like you en directo. Aitana o Laura Escanes han sido algunas de las que han compartido su experiencia en el concierto.
Pero no todo han sido alegrías y buenos momentos. La intérprete de Hello y ganadora de 16 premios Grammy también ha dejado claro a sus fans un mensaje que estos no querían escuchar bajo ningún concepto: ha llegado el momento de retirarse de los escenarios, al menos de momento.
“Necesito un descanso”
Adele todavía no ha acabado esta gira. Por delante tiene otros diez conciertos más en Las Vegas, que tendrán lugar los próximos meses de octubre y noviembre. Con ellos cerrará el tour que empezó hace ya tres años. Sin embargo, todo tiene su final y la localidad estadounidense será su última parada en un largo período de tiempo. Así lo hizo saber a sus seguidores durante uno de los conciertos en Múnich.
“Después de eso [los conciertos en Las Vegas], no os veré por un tiempo increíblemente largo. Os tendré en mi corazón durante todo mi descanso”, compartió una de las noches frente a sus fans. “Solo necesito un descanso. He pasado los últimos siete años construyendo una nueva vida para mí. Ahora quiero vivirla. Os extrañaré terriblemente”, añadió.
A muchos, la noticia no les ha pillado por sorpresa esta noticia. En una entrevista para la televisión alemana ZDF, Adele habló sobre su emoción acerca de los conciertos que iba a ofrecer antes de terminar 2024. Pero también tuvo tiempo de comentar la realidad de sus nuevos proyectos en el futuro. “No tengo planes de sacar nueva música en absoluto. Quiero un largo descanso después de esto, quiero hacer otras cosas creativas durante un tiempo”, sentenció entonces la artista británica.
Un repaso de sus ‘eras’
La gira de Adele celebra el lanzamiento de su último álbum, llamado 30, con el que ha conseguido vender más de seis millones de copias a nivel mundial. Sin embargo, sus conciertos también le han servido para hacer un repaso de todas sus eras.
Con un setlist de 22 canciones, la artista ha hecho un recorrido por sus canciones más icónicas de toda su carrera. Uno de los momentos más destacados de la primera noche en Múnich fue, por ejemplo, la actuación de Chasing Pavements, una canción que la cantante británica llevaba siete años sin interpretar en directo.
Los fans también han alabado el momento de Love in the Dark, interpretada en compañía de una orquesta sinfónica. Sin olvidar su mítica Someone like you, quizá la canción más importante de su carrera. En la primera noche en Múnich, la británica no pudo contener las lágrimas al escuchar a casi 80.000 personas coreando su tema.
En total, Adele ha ofrecido durante diez noches un concierto de dos horas y cuarto para sus fans europeos.
‘Setlist’ de los conciertos de Adele
Estas son las 22 canciones que Adele ha cantado en sus diez conciertos en el Open Air Arena Messe Munchen de Múnich.
Strangers By Nature
Hello
Rumour Has It
I Drink Wine
Water Under the Bridge
Easy On Me
One and Only
I’ll Be Waiting
Oh My God
Send My Love (To Your New Lover)
Hometown Glory
Love in the Dark
Make You Feel My Love
Chasing Pavements
All I Ask
Skyfall
Set Fire to the Rain
All Night Parking (Interlude)
Hold On
When We Were Young
Someone Like You
Rolling in the Deep