Villacís defiende los vientres de alquiler y los tuiteros le responden: "Hola Begoña, ¿Me gestas un hijo altruistamente?"
Tremending
Actualizado a
El esperpento protagonizado por Ana Obregón este miércoles ya tiene su réplica política. La actriz y presentadora, que también es bióloga, copó las pantallas tras hacerse con un bebé por vientre de alquiler.
Un hecho que ha causado estupor en la opinión pública, pero que ciertos políticos, en su deriva ordoliberal, han tenido a bien reivindicar como un acto extremo de libertad individual, obviando (siempre lo hacen) la libertad del que no está en posición de poder ejercerla.
Es el caso de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, que no ha dudado en enumerar una serie de "consideraciones" sobre lo que ella denomina "gestación subrogada":
Y claro, el personal ha quedado estupefacto. Las palabras de Villacís, que no dejan de ser el ideario de la derecha en lo referido a los vientres de alquiler, ha recibido multitud de críticas. Algunas con humor otras, en cambio, más bien airadas.
Aquí recopilamos algunas de ellas:
Nada como el humor para desmontar la paranoia ordoliberal que cree que todo se puede comprar, incluido un hijo. Nada como el humor para señalar la distopía a la que estamos abocados, o incluso para rebelarnos frente a la crueldad que entraña alquilar un cuerpo en beneficio propio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.