"Se viene saqueo de dinero público de dimensiones olímpicas": la tajante reacción de Willy Toledo a la Fórmula 1 en Madrid
Tremending
-Actualizado a
Las reacciones a la llegada de un circuito de Fórmula 1 a Madrid han sido tan rápidas como Max Verstappen en una ronda de clasificación.
Desde el momento en el que Isabel Díaz Ayuso anunció oficialmente que las carreras de Fórmula 1 vuelven a la capital y, sobre todo, que no supondrían costes de dinero público, la creatividad tuitera (y las sospechas sobre esta afirmación) comenzó a desbordar.
Todo esto abre un gran abanico de oportunidades. Por ejemplo, los hosteleros estarán encantados de poner terrazas junto a cada chicane, para tomarse unas cañas mientras los coches ponen el DRS a funcionar.
De los creadores del hospital de pandemias llega el taller de grandes premios. Una gran nave industrial dedicada a la reparación de monoplazas durante el fin de semana que dure la competición. Una gran inversión a la altura del Zendal, que si tiene el mismo éxito se acabará pagando solo.
Al fin y al cabo estamos hablando primeras necesidades. Madrid no será la mejor en sanidad, comedores escolares o servicios públicos en general. Pero la mejor carrera de Fórmula 1, la de Madrid.
Como si de un hospital abarrotado con personal sobrepasado se tratase, la Fórmula 1 ya está generando mucho movimiento. Ya hay quien empieza con las apuestas, aunque no relacionadas con el resultado de las carreras, sino sobre cuántos árboles más costará la broma.
El gran circo de la Fórmula 1 ha llegado a Madrid y todo apunta a que va para largo. Si la cosa sale como en València, habrá más fotos en juzgados que en podios.
Joan Baldoví ya intentó advertir a los madrileños sobre los riesgos de la llegada de la Fórmula 1 a la capital en su cuenta de Twitter. "Esta película ya la hemos visto en València. Spoiler: acabamos pagando todos la ocurrencia", publicó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.