Este artículo se publicó hace 2 años.
El vicepresidente de Castilla y León dice al Gobierno que tendrá a la Junta enfrente por la ley del aborto y los tuiteros le responden: "Que te calles, florero"
Tremending
Ya saben que el Gobierno aprobó este pasado martes el anteproyecto de la ley del aborto, que reforma la legislación vigente para blindar este derecho en la sanidad pública, además de otros sexuales y reproductivos de la mujer, como incapacidades temporales por reglas dolorosas pagadas desde el primer día por la Seguridad Social.
Una iniciativa moderna y pionera en nuestro país. Sin embargo, y esto no es sorpresa alguna, a la ultraderecha de Vox, más anclada en el pasado que en el futuro, todo esto le parece poco menos que el anticristo. Fíjense, si no, en lo que ocurrió este pasado miércoles en las redes sociales: La secretaria de Estado de Igualdad, Angela Rodríguez, puso un tuit celebrando la ley del aborto, y el ultraderechista Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, le respondió diciendo: "Tendréis a la Junta de Castilla y León enfrente". La secuencia fue más o menos así:
Relacionada
La reforma de la ley del aborto rebaja sus expectativas por las divergencias entre los socios de Gobierno
Hay que recordar que García-Gallardo es un vicepresidente sin atribuciones concretas en la Junta de Castilla y León. Así que la legión tuitera le ha respondido al estilo Francisco Igea, su predecesor de Ciudadanos en la vicepresidencia de la Junta, que en la sesión de investidura le llamó "el vicepresidente florero". Otros tuiteros comentan que para obstaculizar derechos, Vox sí que apoya y se sirve de las comunidades autónomas, a pesar de que siempre dice que hay que suprimirlas.
Los tuiteros no han tenido piedad con García-Gallardo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.