Este artículo se publicó hace 2 años.
La tajante respuesta del alcalde de Valladolid a las palabras xenófobas de García-Gallardo: "Hay que hacer un esfuerzo para morderse la lengua"
Tremending
-Actualizado a
El discurso reaccionario de Vox es peligroso por sí mismo. Pero es aún más incendiario cuando sus representantes lo pueden hacer desde un Gobierno gracias a que el Partido Popular ha abierto las puertas de par en par a los ultras. En el poco tiempo que el ultraderechista Juan García-Gallardo lleva ocupando la vicepresidencia de Castilla y León ya ha soltado un par de perlas. Y parece que cada vez que habla sube el pan.
Sus últimas declaraciones xenófobas las ha hecho en el diario El Norte de Castilla. En una entrevista ha asegurado que "para que siga habiendo Castilla y para que siga habiendo León, tiene que haber niños castellanos y niños leoneses" y su prioridad es que "las familias españolas tengan niños españoles".
Ante las palabras del representante de Vox, el alcalde de Valladolid, el socialista Oscar Puente, no ha podido contenerse y ha expresado una contundente respuesta disparada directamente hacia García-Gallardo. "Un señor que se apellida Frings nos dice que tenemos que procrear entre españoles para que nazcan niños españoles. De verdad que hay que hacer un esfuerzo para morderse la lengua y no llamarles por su nombre", ha manifestado en su cuenta de Twitter.
Los usuarios de Twitter también han reaccionado a las palabras del vicepresidente de la Junta y le han hecho un breve recordatorio: "Que es que además se le ha olvidado que todos los peques nacidos en España son españoles".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.