Este artículo se publicó hace 3 años.
La solución de Vox frente a la ola de calor: "Te metes en un centro comercial o en la iglesia"
Tremending
Cada uno afronta la ola de calor como buenamente puede. No es fácil. Más allá de una correcta hidratación, de evitar hacer ejercicio en las horas centrales del día y de vestirse con ropa ligera, poco más se puede hacer salvo encomendarse a un buen sistema de refrigeración.
El portavoz de Vox en la Comisión de Medio Ambiente en la Asamblea de Madrid Íñigo Henríquez de Luna tiene algunas propuestas al respective. Lejos de fomentar la posibilidad de una ciudad más verde que nos permita el esparcimiento a la sombra, Henríquez de Luna nos brinda una solución doble a tener en cuenta: meterse en la iglesia o en un centro comercial. Escuchen:
Sobra decir que las declaraciones del diputado de la formación ultra han causado estupor. Unas palabras que, más allá de la ocurrencia, nos hablan de un modelo de ciudad, una urbe que prioriza el cemento frente y el consumo frente a la naturaleza. Y es que a la derecha se le están viendo las costuras con la ola de calor.
Recordemos que este martes, el del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid Íñigo Henríquez de Luna justificaba como "lo más natural" la peor ola de calor en junio en dos décadas. Mientas la propia Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en toda España excepto Asturias y Canarias, el PP acusaba a la oposición de armar un "escándalo" y exagerar cuando hablan de crisis climática.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.