El regalo de Alejandra Jacinto que la presidenta madrileña ha rechazado en el debate de Telemadrid: "Ayuso huyendo de un libro"
Tremending
Actualizado a
Este martes se ha emitido en Telemadrid el primer y único debate electoral que ha contado con la participación de los cinco principales candidatos a gobernar la Comunidad de Madrid. La actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado intervenir en todos los demás espacios. Será verdad eso de que, como en casa, en ningún sitio. Lo cierto es que ni siquiera jugando en casa ha salido muy bien parada. El bloque de izquierdas, liderado por Alejandra Jacinto, Mónica García y Juan Lobato, no se lo puso nada fácil a la aspirante popular.
El debate, en el que Ayuso ha participado sin pinganillo, abordó problemas como el de la vivienda, la sanidad pública e incluso hubo tiempo para hablar de plantas en los balcones. Pero, sin duda, el "minuto de oro" fue otro. En un momento dado, Alejandra Jacinto, candidata de Unidas Podemos, salió de su atril con el libro Morirán de forma indigna en la mano. La obra, escrita por Alberto Reyero, exconsejero de Ayuso, destapa el protocolo que causó cientos de muertes en las residencias madrileñas durante los meses más duros de la pandemia. Un regalo que descolocó por completo a la aspirante del PP e intérprete del rap Ganas.
"Usted, Isabel, dio órdenes de no trasladar a los hospitales a 7.341 personas que vivían en residencias. Usted a día de hoy no ha pedido perdón", reprochaba la candidata de Unidas Podemos antes de hacer entrega del presente. Ayuso, que no pudo esconder sus nervios, rechazó el libro e invitó a Jacinto a volver a su sitio. Una reacción que, sin duda, ha sido de lo más comentado del debate.
Los tuiteros no han desperdiciado la oportunidad de cargar contra la actual presidenta de la Comunidad: "Literalmente, Díaz Ayuso huyendo de un libro".
El programa se saldó con una considerable victoria del bando progresista y ha dejado grandes anécdotas: desde la camisa de Alejandra Jacinto con varias fotos de Tomás Díaz Ayuso, hermano de la candidata popular, hasta su llegada en taxi para apoyar a un sector que sufre diariamente las consecuencias del auge de los VTC.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.