Este artículo se publicó hace 2 años.
Las redes denuncian los insultos racistas al culé Nnaji en Madrid y se acuerdan del caso Vinicius Jr
Tremending
-Actualizado a
El Barça se ha alzado ganador de la Liga Endesa de Baloncesto con un 3-0 definitivo en los play-off. El tercer encuentro de la serie se disputaba este martes en el WiZink Center, donde un grupo de aficionados madridistas quiso recibir a los culés para manifestar su inquebrantable rivalidad deportiva y, ya de paso, vilipendiar alegremente a los jugadores.
"Barça, racista, España es madridista", "hijos de puta", "perros", "ratas asquerosas" fueron algunos de los cumplidos que recibieron los deportistas al bajar del autobús. La peor parte se la llevó el pívot nigeriano James Nnaji, quien tuvo que escuchar "negro de mierda, hijo de puta" en varias ocasiones justo antes de internarse en el estadio.
Apenas unas semanas después de que los censurables insultos racistas proferidos en Mestalla contra el jugador del Real Madrid Vinicius Jr coparan titulares y espacios televisivos, nos topamos con un caso muy similar pero en el que la víctima no es un jugador merengue.
Cabe pensar que el impacto mediático no va a ser, ni de lejos, el mismo que suscitó el caso Vinicius Jr. Las redes sociales, verdadero termómetro de indignación popular, ha lamentado esta doble vara de medir madridista.
Muchos usuarios, de hecho, aguardan incrédulos a que se pronuncien Florentino y Ferreras, según ellos, ideólogo y perpetrador de la campaña en defensa a Vinicius Jr, una campaña que puso el grito en el cielo y abrió el debate sobre el racismo en nuestro deporte.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.