Este artículo se publicó hace 2 años.
La realidad frente a la utopía: personas sin hogar duermen delante del Museo de las Víctimas del Comunismo en Washington
Tremending
-Actualizado a
Ya sabemos que hay imágenes que por su simbolismo y su potencia visual valen más que 1.000 palabras. Los ejemplos abundan, pero en las últimas horas hemos encontrado una en Twitter que resume a la perfección la época que nos ha tocado vivir. No hace falta decir nada más. Vean.
Ahora toca aportar contexto: el pasado año se inauguró en Washington el Museo de las Víctimas del Comunismo. Según la prensa más conservadora, el museo se creó "para honrar la memoria a los más de 100 millones de personas asesinadas por los regímenes comunistas".
Su apertura fue celebrada incluso por Iván Espinosa de los Monteros, el dirigente de Vox. Creemos que era la primera vez que Espinosa de los Monteros festejó la apertura de un museo.
Sin embargo, siempre hay víctimas y víctimas, como comenta otro tuitero. Vamos, que las del comunismo no son las únicas: el capitalismo también tiene las suyas.
Otro tuiteros también define muy bien el contraste:
En fin, que si hubiera que ponerle un título a esa imagen, a nosotros se nos ocurren varios: "La realidad vs. la utopía" o "La desigualdad vs. la igualdad" son algunos de ellos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.