Una ONG denuncia el récord de ejecuciones en Arabia Saudí y las redes responden: "La democracia que tanto le gusta a Nadal"
Tremending
-Actualizado a
Más de 300 personas, ejecutadas en 2024, en concreto 304. Es el siniestro récord alcanzado por Arabia Saudí, según informó a la agencia EFE un responsable de la Organización Europea-Saudí para los Derechos Humanos (ESOHR, en inglés).
“Los ejecutados hasta ahora son 187 saudíes y 117 extranjeros”, según Taha al Hajji, asesor legal de la ONG, que hace un seguimiento de las ejecuciones en el reino. Según la información publicada por EFE, citando la misma fuente, los últimos ejecutados fueron tres egipcios.
En las redes la noticia se ha llenado de comentarios denunciando el sportwashing del país con deportistas como Rada Nadal o eventos deportivos como la Supercopa de España.
Precisamente el pasado mes de enero Amnistía Internacional denunció en un hilo de Twitter las miserias del sportwashing saudí tras el fichaje de Rafa Nadal como embajador del tenis de este país. Poderoso caballero es don dinero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.