Este artículo se publicó hace 2 años.
"El nivel intelectual de la clase parasitaria": tuiteros responden a Garamendi por comparar la subida de su sueldo con una violación
Tremending
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha hecho gala de su falta de ingenio y perspicacia, con unas bochornosas declaraciones en las que compara su reciente subida salarial hasta los 400.000 euros con una violación a una chica en minifalda.
Garamendi, con su tono burlón y machista, ha demostrado que los grandes empresarios no solo tienen el poder económico, sino también el poder de la impunidad. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, definió como "muy desafortunadas" las palabras del empresario.
Según el líder de la patronal, ahora los empresarios son víctimas de una "campaña de descrédito". En lugar de hacer autocrítica, ha optado por defender la creación del "día del empresario" para que se les reconozca el "esfuerzo y la dedicación" de arriesgar su dinero. Como si los trabajadores no arriesgaran su salud y su vida diariamente en empleos mal remunerados y precarios.
Bien, los tuiteros no han escatimado en teclear rápidamente para expresar su indignación en las redes sociales. "Dantesco", "parasitario" o "necedad" son algunas de las palabras que han manifestado los usuarios.
Pero no todo son malas noticias, al menos para las grandes empresas. A pesar de la grave situación económica y la escalada de precios, Mercadona y Carrefour han logrado aumentar sus beneficios, aunque esto no se traduzca en un aumento significativo de los salarios de los trabajadores. La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ya denunció esta situación en enero, pero parece que, para los grandes empresarios, el verdadero problema es la falta de reconocimiento a su labor y no la explotación laboral y el desequilibrio económico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.