Este artículo se publicó hace 2 años.
El mundo del deporte se pone a los pies de Lebron James tras batir el récord de anotación de la NBA: "Yo vi jugar al Elegido"
Tremending
-Actualizado a
No se habla de otra cosa en el mundo del deporte: Lebron James, jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers, ha batido el récord de puntos en la NBA y se ha convertido en el máximo anotador en la historia de la competición. En Estados Unidos, tan amantes de las estadísticas y de los logros individuales, Lebron James es considerado un héroe. Su hazaña incluso ha eclipsado el discurso del estado de la Unión del presidente Joe Biden. Vean el momento en que Lebron bate el viejo récord que desde 1984 ostentaba Kareem Abdul-Jabbar.
LeBron James alcanzó el olimpo de la NBA tras anotar 38 puntos en el partido de los Lakers contra Oklahoma City Thunder. El jugador necesitaba 36 puntos para batir los 38.387 que tenía Abdul-Jabbar. Ahora Lebron tiene 38.390 puntos y ahí sigue, vivito y coleando (deportivamente hablando) a sus 38 años.
Lo de Lebron es considerado toda una gesta. El momento fue tan excepcional que la NBA interrumpió momentáneamente el partido y rindió tributo a un LeBron, quien con lágrimas en los ojos dio las gracias a su familia, a sus amigos y a sus compañeros. Ahí estaba también Kareem para rendirle homenaje. Aunque a algunos les pueda parecer exagerado este momento pasará a la historia. Así son en Estados Unidos.
Por cierto, y a guisa de anécdota, los Lakers perdieron. Y es que cada vez que Lebron bate un récord de anotación, su equipo pierde el partido, como recuerda este tuitero.
Anécdotas aparte, la hazaña de Lebron ha provocado una ola de alabanzas, felicitaciones y elogios del mundo entero. La legión tuitera que sigue la NBA se ha puesto a los pies de Lebron James. Aquí dejamos una selección de las mejores reacciones, incluso de sus rivales.
En fin, que la locura se ha desatado con este récord de Lebron. Hasta Nike tenía preparado un anuncio.
Y la NBA no ha perdido la oportunidad de hacer negocio.
Google también se ha querido sumar a las fiesta de Lebron.
De 38 años y con un nivel extraordinario en su vigésima temporada en la liga, LeBron sumó así un hito más a una carrera excepcional que incluye cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020) y cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013). Y ahí sigue. Veremos hasta cuando.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.