Miserias capitalistas: ¿por qué un cajero de 82 años tiene que jubilarse recaudando fondos en TikTok?
Tremending
Actualizado a
Esta semana varios medios celebraban la jubilación de Butch, un cajero de 82 años que trabajaba en una tienda Walmart en Estados Unidos. El motivo del festejo resultó inquietante: el vecino conseguía dejar de trabajar gracias a una campaña de recaudación de fondos lanzada vía TikTok.
Hace apenas un mes Rory McCarty, usuario de la red social, publicó un vídeo en el que pedía ayuda para Butch. Invitaba a sus seguidores a donar dinero para salvar al octogenario de las garras del capitalismo: "Deberíamos hacer esto por él".
La solidaridad que han demostrado los usuarios de TikTok es digna de aplauso. Gracias a su contribución, Butch podrá disfrutar de la jubilación en lugar de cubrir turnos de ocho o nueve horas en un supermercado. Una bochornosa situación que los tuiteros no han querido pasar por alto: "El sueño húmedo de los liberales".
Las críticas al modelo estadounidense de pensiones, mundialmente conocido por su dudosa utilidad, han sido unánimes. "La mejor democracia del mundo", decía una usuaria. Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
Esta vez el final ha sido bueno, incluso bonito, pero nada prometedor. Porque hay muchos otros como Butch. Muchas víctimas del sistema que, desgraciadamente, no tienen un desenlace tan entrañable como este.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.