"Un miércoles alaban la dictadura y un jueves se quejan del deterioro de la democracia": nuevo recital del diputado Emilio Delgado a cuenta de Vox
Tremending
-Actualizado a
Lo que viene siendo un recital. Hay ciertas intervenciones que no admiten mucha réplica. Hablamos de cuando los argumentos, elegidos con precisión y expuestos blanco y en botella, dejan a la contraparte –en este caso parlamentarios del PP y Vox– con la mirada perdida en la lontananza, incapaces de eludir el tremendo zasca que les ha sido adjudicado.
Hablamos entonces de un chorreo. En este caso a cargo de Emilio Delgado, portavoz adjunto de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, un habitual en esta suerte de disciplina consistente en reventar el maquinómetro a través de intervenciones que desmontan con solvencia la patraña parlamentaria que se trae entre manos día sí y día también la derecha más cavernaria.
Escuchen el repaso de Delgado y luego comentamos, gracias.
"Hoy PP y Vox han pedido la dimisión de todo el gobierno de España por 'dañar la democracia y a las instituciones'", escribe Delgado antes de proceder a la exhibición. "Vamos a ver señorías de Vox, ¿ustedes se creen que se puede un miércoles en el Congreso alabar una dictadura y un jueves venir a quejarse del deterioro de la democracia y de la degradación institucional?, ¿ustedes saben dónde están y la responsabilidad que tiene su cargo?, ¿pero que están de broma con nosotros?", remacha el diputado.
Pero ahí no termina el diputado Delgado. "Dice usted que esto tiene tintes de vodevil", comenta ahora en referencia a una réplica del PP. "Hombre, para vodevil un señor mandado por el Partido Popular a la casa del tesorero del Partido Popular disfrazado de cura para destruir pruebas", detalla con sorna. Y así hasta completar un destrozo que le ha valido más de una ovación en redes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.