Marta Sánchez dice que siente “pena” por los que pitaron su himno en la final de la Copa del Rey y le llueven las respuestas
Tremending
-Actualizado a
"Los que siguen pitándolo es una tristeza. Siento pena por ellos porque debe ser muy duro vivir en un país en el que no estás a gusto, pero yo sí estoy muy a gusto y muy orgullosa de ser española". Son las palabras de la cantante Marta Sánchez tras ser preguntada por los pitidos en la final de la Copa del Rey que algunos aficionados le dedicaron mientras interpretaba su particular versión del himno de España.
La misma versión con letra que ya provocó el debate cuando se estrenó allá por 2018 y que hizo que Héctor de Miguel hiciera la suya propia, mucho más realista.
Según Sánchez, "en este país los pitidos siempre son más ruidosos y más polémicos y más noticia que los aplausos". "Para mí tiene sentido cantar mi himno porque es mío. El himno es mío como española que soy y más todavía si le he puesto música y letra", añadió.
Decenas de tuiteros han reaccionado a las palabras de la cantante.
Lo de utilizar himnos para dividir ya está muy visto, mejor quedarse con el himno gastronómico de Iñaki Gabilondo, el único vertebrador de verdad y que realmente une a todos los españoles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.