Este artículo se publicó hace 2 años.
Mañueco vestido de safari y García-Gallardo a lomos de un caballo: las redes no perdonan su inoperancia en el incendio de Zamora
Tremending
-Actualizado a
El incendio que ha asolado varios días la reserva de la Sierra de la Culebra, en Zamora, y que ha arrasado 30.800 hectáreas, es el más virulento en una década en nuestro país.
Una tragedia medioambiental que ha hecho reaccionar a muchos castellanoleoneses que han visto cómo el fuego se tragaba un paraje único, mientras su clase dirigente daba muestras de inoperancia.
Muchos ciudadanos, impotentes ante la calamidad, han querido evocar unas palabras del consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que aseguró en 2018 que "mantener el operativo de incendios todo el año es absurdo y, además, un despilfarro".
Otro foco de las críticas ha sido el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, el ultraderechista de Vox Juan García-Gallardo, que ha sido satirizado montado a caballo en un concurso de hípica:
También se ha recordado a los "héroes anónimos" que se han jugado el cuello con tal de aplacar la voracidad de las llamas...
Pero el foco de la ira y la mofa se lo ha llevado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y su comitiva. Su irrupción en el lugar de los hechos ataviados como si fueran de safari no ha pasado desapercibida:
Y es que la desafinada indumentaria de Mañueco y los suyos remite a aquella otra instantánea de Feijóo apagando un fuego en mangas de camisa, pantalones vaqueros y mocasines.
Un estilismo poco apropiado para las labores de extinción, pero óptimo para lo que viene siendo hacerse la foto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.