Este artículo se publicó hace 4 años.
"Luego diréis que el virus entra por Barajas": críticas a una campaña de la Comunidad de Madrid en plena tercera ola
Tremending
-Actualizado a
Primero había que salvar el verano, después la Navidad, y ahora parece que la Comunidad de Madrid se ha lanzado a 'salvar' San Valentín (luego vendrá la Semana Santa). Este viernes, su cuenta oficial lanzaba este tuit:
Una campaña invitando a "madrileños y visitantes" a celebrar San Valentín en los hoteles de la región. También hablaban de "experiencias, actividades y descuentos" del 12 al 21 de febrero. Un mensaje que ha recibido decenas de críticas en las redes por llegar en plena tercera ola de coronavirus en nuestro país, después de conocer lo que ha pasado tras el verano y la Navidad (solo hay que ver las gráficas).
Precisamente, el pasado viernes, los medios destacaban el peligro extremo en el que se encuentran las UCI de toda España, superando el 40% de ocupación con pacientes de covid, mientras que en Madrid era de más del 50%. El mismo viernes que se publicaba ese tuit, Sanidad notificaba 28.565 nuevos contagios y 584 fallecidos.
Aún con la preocupación por la situación económica que los hosteleros, están pasando, como otros sectores, muchos se han preguntado si este era el momento para una campaña así desde la Comunidad de Madrid:
Más noticias:
-Díaz Ayuso: "Me equivoqué al no haber tomado las medidas de marzo en febrero"
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.