"Inventan problemas donde no los hay": después del PP, Arturo Pérez-Reverte se suma a la polémica con el "feliz Navidad"
-Actualizado a
El mundo es un lugar hostil en el que los peligros acechan: los nuevos y temibles tapones de botella, el lenguaje inclusivo, Pedro Sánchez... La mayoría prefiere seguir con sus vidas y hacer como si no pasara nada pero unos pocos españoles de bien no van a ceder. Y ahora han encontrado una nueva batalla que luchar: los que no felicitan las Navidades como Dios manda.
La cosa empezó, cómo no, con el PP de Isabel Díaz Ayuso. Los bolivarianos comunistas del PSOE osaron desear "felices fiestas" y la cuenta de Twitter del PP no tardó en aclarar que "se dice feliz Navidad". Luego ya vimos que ellos también dicen "felices fiestas" a veces, pero eso ya tal.
Y ahora ha sido el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte el que ha señalado una nueva afrenta navideña: los que dicen "Feliz Solsticio de Invierno".
"Hace falta ser muy gilipollas. O sea, muy de aquí", ha señalado el autor de El capitán Alatriste, que es muy cuidadoso con los insultos y se los guarda siempre para algo importante.
Es muy comprensible el cabreo. Tiene que ser muy difícil ser un auténtico seguidor de la Navidad y ver cómo en este país no hay nadie que te comprenda. No hay tiendas que se transformen, ni anuncios, ni luces en las calles, ni villancicos en los comercios... Y además, todo el mundo hablando del solsticio por todos lados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.