"Hola, soy Fernández Mañueco y esto es Art Attack": críticas al nuevo logo de 'Castilla y León Excelente'
Tremending
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Cuatro manchas de pintura de cuatro colores diferentes (verde, azul, rojo y amarillo). Esta es literalmente la nueva marca de "Castilla y León Excelente", presentada esta semana por el vicepresidente de esta comunidad, el ultraderechista Juan García-Gallardo.
Una marca que ha costado más de 17.000 euros mediante un procedimiento negociado sin publicidad y que ha provocado un torrente de críticas, especialmente tras la publicación de un hilo de Twitter que explica las enormes similitudes con unos grafismos en venta en un popular banco de imágenes.
Según Gallardo, el color verde simboliza la naturaleza; el ocre, el patrimonio monumental; el azul, el cielo y el agua y, por último, el granate representa los vinos y la gastronomía de la tierra. En las redes lo han descrito de otras formas: "Mosquitos en el parabrisas", "Art Attack", "cuatro churretes" o "Kétchup y mostaza".
El logo de Castilla y León Excelente vs. una imagen de Shutterstock
El hilo de ArquitecturaVA ha ido más allá y ha encontrado unas evidentes similitudes con un 'pack' de imágenes vectoriales de Shutterstock.
Las críticas no han cesado desde la presentación.
La ultraderecha que el PP metió en el Gobierno de Castilla y León sigue dejando noticias. Entre otras aportaciones de estos señores, el negacionismo de la emergencia climática, antiabortismo, y otras ideas maravillosas como pedir a los jóvenes que limpien los montes para evitar incendios.
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