Este artículo se publicó hace 4 años.
El hilo que explica fácil por qué la gente responde al #MenosCarneMasVida de Garzón con un #YoComoCarne hasta reventar
Tremending
-Actualizado a
El ministro de Sanidad la ha liado parda en Twitter con la campaña #MenosCarneMasVida, que simplemente recomienda reducir el consumo animal por razones mil veces explicadas.
De repente, una multitud se ha levantado contra Alberto Garzón al grito de #YoComoCarne, notablemente Juan Ignacio Zoido y su ya célebre plato de fritanga. A partir de ahí, y como siempre, cada vez más polarizados: unos ridiculizan las posturas de los otros y viceversa.
¡A la hoguera con él! ¡Comamos carne hasta reventar! ¡Abajo la dictadura que quiere imponer Garzón!
Los defensores del #YoComoCarne desatan su ansia gastronómica por devorar todo lo que se mueve —pongámonos ciegos “como si no hubiera un mañana”, dijo Cristina Cifuentes— y defienden “el sector” (así, en abstracto) y ven amenazada su LIBERTAD para comer (o hacer) lo que les da la gana.
Hemos encontrado un hilo que explica de maravilla este comportamiento que es sistemáticamente contrario a cualquier posible restricción, es decir, contrario a nuestro gusto por sentirnos libres.
Veamos pues qué es la reactancia (y aprendamos a comprender al prójimo):
BOLA EXTRA:
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.