"Es el gran engaño": los tuiteros recuerdan las palabras de Estopa sobre la meritocracia tras el discurso de Luis de la Fuente
Tremending
-Actualizado a
La selección española de fútbol masculino ha hecho historia al convertirse en la primera del mundo con cuatro Eurocopas. La Roja derrotó a Inglaterra en Berlín por 2-1, con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal. La celebración empezó el mismo domingo y duró hasta hace apenas unas horas.
Los jugadores han recorrido este lunes las calles de Madrid y han visitado tanto Moncloa, como la Zarzuela. El festín de los campeones ha dejado imágenes para la posteridad: el desplante de Carvajal al presidente del Gobierno, Cucurella cantando que "se come una paella" y Morata –en un afán imperialista– reivindicando ante los aficionados un "Gibraltar, español". La guinda del pastel la puso el seleccionador Luis de la Fuente con su speech sobre la meritocracia.
"A las personas que trabajan, que se dejan la piel, la vida siempre les recompensa. Si trabajas y eres honesto, si das todo lo que tienes, la vida siempre te devuelve algo bueno. El fútbol es una parte más de la vida", apuntó el entrenador. En fin, todo muy español y mucho español.
La Real Academia Española (RAE) define la meritocracia como el "sistema de gobierno en el que los puestos de responsabilidad se adjudican en función de los méritos personales". Luis de la Fuente no cambiaría ni una coma de lo que dice el diccionario. Estopa, sin embargo, tiene su propia versión (mejorada).
Javier Durán ha aprovechado las palabras del entrenador español –uno de los que aplaudió el "no voy a dimitir" de Rubiales– para rescatar en Twitter la última intervención viral de los hermanos Muñoz. "Nadie mejor que los Estopa para contestar esta falacia sobre la meritocracia", reseña el tuitero.
"Nosotros hemos trabajado, pero también han trabajado muchos otros, que tienen canciones infinitamente mejores, cantan mejor y hasta son guapos, y no han salido del cajón. No todo es mérito, hay un componente de suerte del 90%. Los gurús de esta sociedad capitalista te quieren hacer creer que si trabajas, llegas alto. Es el gran engaño, una manera de justificar a los que están arriba", reconocen David y José.
El discurso de Estopa ha vuelto a viralizarse en redes con motivo de la resaca futbolera y los tuiteros tienen clara su moraleja: la meritocracia son los padres.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.