Gabriel Rufián recuerda el "que se jodan" de Andrea Fabra para reflexionar sobre la política española: "Así estamos"
MADRID--Actualizado a
Diputados de Vox blanqueando la dictadura franquista desde la tribuna del Congreso; el portavoz del PP, Miguel Tellado, utilizando un collage con fotos de asesinados por ETA para atacar al Gobierno y Macarena Montesinos al lado señalando y riendo; la presidenta de la Comunidad de Madrid llamando "hijo de puta" al presidente del Gobierno y después bromeando con ello durante semanas... Ciertamente la forma de hacer política de algunos partidos no es un ejemplo de decoro y saber estar. Pero, ¿ha sido siempre así o ahora es peor?
El portavoz de ERC Gabriel Rufián ha publicado un comentario en X y en Bluesky en el que reflexiona con un ejemplo que da una pista de la evolución (o involución) de la política en España.
Rufián recordó el bochornoso momento en que la entonces diputada del PP Andrea Fabra (hija de Carlos Fabra, para más señas) gritó "¡Que se jodan!" tras conocer una nueva tanda de recortes a los parados anunciada por Rajoy. Sucedió en 2012 y, ante el revuelo que supuso, tuvo que acabar pidiendo perdón en una carta enviada al presidente del Congreso.
"Fue un escándalo, se le sancionó y ella y su partido tuvieron que pedir perdón. Hoy se harían camisetas con la frase. Camisetas que llevaría gente por la calle. Algunos en el paro. Así estamos", opina Rufián.
Si nos ponemos a reflexionar sobre el estado de la política de este país también será interesante hablar de las mentiras vertidas a la sociedad, especialmente en los últimos tiempos. Y podríamos preguntar a Alberto Núñez Feijóo que acaba de ser cazado difundiendo otra patraña sobre el paro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.