El embarazoso momento que vivió la reina Letizia en la misa funeral de la DANA en València
Actualizado a
Lo que les narramos a continuación sucedió en un contexto luctuoso, poco dado a la polémica. Sucedió mientras la reina Letizia trataba de consolar –si es que esto es posible– a las víctimas de la DANA en València. Una situación en la que hasta el escenario se antoja fuera de lugar, la Catedral de València, donde unas 400 personas asistieron este lunes a una ceremonia presidida por el arzobispo Enrique Benavent.
Finalizado el sermón, los reyes se acercan a las víctimas para proceder con las condolencias. Es entonces cuando la mano audaz de uno de los presentes se posa sobre la cintura de la reina. La imágenes evidencian cómo la soberana trata –sin suerte– de apartar una mano que a todas luces resulta incómoda y que insiste en descansar en la cintura de la reina Letizia.
Esto se lo hacen a la reina de España en un acto público. Qué no harán a las demás. pic.twitter.com/DbvgUnJu5A
— David Insua (@SoyDavidInsua) December 10, 2024
La habitual salvaguarda que el protocolo real confiere a nuestros monarcas queda a la intemperie cuando la coyuntura lo demanda. Es entonces cuando emergen escenas poco habituales, como que la reina se tenga que enfrentar a incomodidades que muchas mujeres sufren en su día a día.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.