Un diputado de Ayuso propone "rezar un padrenuestro" en una iglesia como remedio contra el calor
Tremending
-Actualizado a
Son días de cierta complejidad en la Villa de Madrid. La canícula ya aprieta y sólo es el principio. La ciudad va camino de convertirse en un inmenso sofrito de vidas humanas que se van pochando lentamente.
La oposición, previendo quizá que el averno que se avecina pueda provocar desórdenes públicos, ha instado al gobierno de Ayuso a que haga algo al respecto y habilite espacios donde el sufrido pueblo de la Villa pueda refrigerarse sin la necesidad de gastarse el parné.
Es entonces cuando entra en acción el señor Enrique Serrano, diputado del PP en la Asamblea de Madrid, que propone, con la frescura que le brinda un buen sistema de refrigeración, que nos metamos en una iglesia.
Según Serrano, "a los señores de izquierda les gusta dramatizar los problemas para luego aportar soluciones milagrosas". A continuación, simulando una suerte de comedieta con maneras de stand up, recomendó a los presentes hacer "lo de toda la vida", a saber; "meterse en las iglesias cuando hacía mucho calor" y, una vez allí, "rezar un padre nuestro, o no". También sugirió la posibilidad de adentrarse en centros comerciales, sin citar –eso sí– a ninguno, "para no dar nombres comerciales".
La intervención de Serrano linda con la desvergüenza. En especial si nos atenemos a que muchos centros educativos de la Comunidad de Madrid están experimentando situaciones límite a causa del calor. Las promesas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de mejorar las condiciones de climatización se han quedado en eso, en meras promesas, de tal forma que los niños y el personal docente aprenden y enseñan en situaciones cuestionables, e incluso peligrosas y poco saludables.
En cualquier caso decirles que lo de Serrano, muy a nuestro pesar, no es ni siquiera original. Hace apenas dos años el diputado de Vox Íñigo Henriquez de Luna proponía, también en la Asamblea, la misma fórmula. Debe ser que la derechita cobarde y la ultraderechita gallarda no pasan calor. Es lo que tiene ir mucho a misa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.