Este artículo se publicó hace 2 años.
"Los dioses también lloran": el emotivo adiós de Federer, que se despide entre lágrimas del tenis con un último partido contra Nadal
Tremending
Las lágrimas han sido las absolutas protagonistas de la despedida de Roger Federer del tenis profesional. El suizo se pasó emocionado todo el acto en homenaje a su figura como deportista. Su último partido lo ha jugado contra Rafa Nadal, que tampoco ha podido evitar que sus ojos se encharcaran.
Antes del acto, Federer evidenció en Twitter un paseo que no volverá a hacer más, el que le llevaba antes de cada partido al vestuario. "Lo he hecho miles de veces, pero esta se siente diferente", apuntó. Y a pie de pista justo después del encuentro con el mallorquín, especificó que, pese al llanto, "ha sido una día maravilloso. Estoy feliz, no triste". A lo que ha añadido: "He disfrutado de ponerme mis zapatillas una última vez. He tenido a mis amigos aquí, mi familia, a compañeros...".
Sus seguidores han seguido esta jornada con pesar y mucho orgullo.
Roger Federer se aleja de las pistas de manera profesional, pero sus fans no olvidarán jamás sus jugadas más míticas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.