Este artículo se publicó hace 2 años.
La desternillante respuesta de un edil al plan de Vox de fijar "un punto de homenaje a la bandera"
Tremending
-Actualizado a
Crear "un punto de homenaje permanente a la bandera de España" en Móstoles. Esta ha sido la última ocurrencia de Vox y para la que la formación de ultraderecha ha presentado una moción en el Ayuntamiento de la localidad. La propuesta salió adelante con el apoyo del PP y con la oposición del resto de grupos representados en el Consistorio.
En concreto, los de Santiago Abascal defendieron en el pleno municipal su moción asegurando que "la promoción del patriotismo en la sociedad civil es hoy más que nunca una necesidad". Un discurso que desató la ingeniosa respuesta del portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Móstoles, Emilio Delgado: "Tendremos lo que todos los vecinos estábamos esperando desde hace décadas", ironizó.
El alegato de Delgado, que dura dos minutos y que deja por los suelos la propuesta de la ultraderecha, ha levantado aplausos en las redes sociales.
Con la irrupción de Vox en las instituciones, la fiebre de las derechas por colocar banderas en todos los rincones ha ido en auge. Unas rojigualdas que únicamente representan su "patriotismo de postureo" y que terminan instaladas en barrios que reclaman más y mejores infraestructuras sin respuesta y en parques durante la pandemia mientras no se muestra ningún tipo de interés en defender una sanidad pública de calidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.