Este artículo se publicó hace 3 años.
Desmonta en dos minutos la medida de Ayuso de dar becas a las rentas altas
Tremending
-Actualizado a
La medida de Isabel Díaz Ayuso de dar becas a familias con ingresos de 100.000 euros continúa generando revuelo. Los defensores de acotar el Estado y reducir las "paguitas" financiarán ahora a familias que no tienen problemas económicos para que lleven a sus hijos a centros privados. Algo que es posible, eso sí, con el dinero de aquellos que tienen menos recursos.
Maru Díaz, consejera de Universidades del Gobierno de Aragón, ha desmontado en tan solo dos minutos la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Parece que se inventan los billetes del Monopoly cuando gestionan, cualquiera sabe que las becas no son infinitas". La representante aragonesa ha subrayado el problema de "poner a competir a familias" con ingresos de 1.500 euros mensuales con aquellas que ganan 5.000. "No es igualitario", ha recordado.
En esta línea ha explicado que estas ayudas públicas buscan solventar un problema. Sin embargo, repartir este dinero por igual es "no reconocer" que las condiciones materiales influyen en el talento: "Si tienes que trabajar, si en tu familia no llegan a fin de mes, si hay problemas de espacio o de salud mental; todo eso afecta a la calidad de nuestros chicos y chicas".
También ha indicado que el término "libertad" a la hora de escoger un centro educativo está "mal usado". "Tú puedes elegir el centro que consideres oportuno, lo que no es muy normal es que yo te lo tenga que pagar, sobre todo, cuando hay un servicio público que lo garantiza". Por esta razón, Díaz ha defendido que es más entendible ofrecer más plazas públicas que financiar a centros privados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.