Este artículo se publicó hace 2 años.
Esta es la 'comida' que reciben los bomberos que combaten los incendios en Castilla y León y su mensaje desesperado al chef José Andrés
Tremending
Los bomberos de Castilla y León han denunciado las precarias condiciones laborales. Falta de medios, temperaturas extremas y apenas un bocado que llevarse a la boca.
"La Junta ofrece a la gente que lleva quince horas trabajando un bocadillo, una pieza de fruta y una botella de agua”, denunciaba Manuel, portavoz de la Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León.
“Hay que tener en cuenta que cuando estamos sobre el terreno, bebemos mínimo un litro cada hora, así que muchas veces dependemos de la buena fe de los vecinos de los pueblos por los que pasamos para poder beber o simplemente acaba siendo algo que corre por nuestra cuenta", se quejaba el bombero.
Una foto difundida en Twitter por la Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León pone en evidencia el “retraso”, la “poca variedad” y la “escasez” de la comida que reciben los bomberos.
Y, por si el Gobierno de Mañueco no llegase a ver la imagen, se dirigen al chef José Andrés.
A algunos tuiteros les ha parecido indignante, porque les parece una “vergüenza”, y exigen que se les trate “con respeto” porque se juegan la vida en la extinción de incendios.
La Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León también ha agradecido en Twitter la ayuda de los vecinos de El Maíllo y Monsagro, donde tratan de combatir los incendios, al tiempo que le mandan un recado al Gobierno regional.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.